Los árboles y el oxígeno
Sabemos que las plantas son una gran fuente de oxígeno para todas las especies de la tierra, pero ¿qué cantidad de oxígeno proporcionan?
Los árboles son muy necesarios para la vida del planeta y vital para los seres humanos ya que se van inhalando una media alrededor 5 o 6 litros de elementos por hora. Según investigaciones han hecho el cálculo de que el ser humano necesita entre 300 a 600 litros de oxígeno a la hora, lo que conlleva de 7200 a 8000 litros al día.
De la misma manera, los cálculos que han realizado es que el oxígeno que consumimos equivale a 22 árboles de la naturaleza, es decir, un árbol puede producir alrededor de 320 a 360 litros en 24 horas. Pero también es necesario saber que no todos los árboles son iguales, el oxígeno que nos da va a depender del tamaño, el entorno, las hojas, la especie y la ubicación para que sea beneficioso para las personas.
Con lo dicho anteriormente, podemos darnos cuenta que tan importante es el oxígeno para la tierra en general, lo ideal es ayudar al medio ambiente a mantenerse vivo, poder contribuir y hacer una colaboración con el medio ambiente en conjunto con comunidades, aportar una huella que al final es un apoyo mutuo ya que los beneficios son para todos.
La situación actualmente en muchos países ha hecho que la media de árboles por humano baje, lo que se espera que para el 2050 aproximadamente nos encontremos con una situación altamente delicada para la vida de las especies que conocemos en estos momentos.
En Costa Rica, hoy en día cuenta con la mayor superficie protegida del mundo con 1.342.900 hectáreas mediante al Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), el cual tiene bajo su responsabilidad y cuidado, el conservar más de 30 unidades diseminadas en todo el país, que incluye a los parques nacionales y reservas naturales.
Así que juntos te ayudamos a sembrar un árbol para el cuidado y conservación del medio ambiente.