La huella de carbono
La huella de carbono es una de las causas más grande de contaminación para el medio ambiente y para la tierra en general, hace referencia a la cantidad de gases que produce el ser humano al fabricar un producto o el consumo de servicios en realizar una actividad diaria, logra un efecto invernadero, lo que nos lleva a tener un gran impacto para la naturaleza como de igual manera el calentamiento de la tierra, esto es medible en cantidades grandes de dióxido de carbono (CO2) emitidas.
Por otra parte, ¿cómo afecta el carbono al medio ambiente? El carbón es un combustible que contiene alto grado de dióxido de carbono (CO2), en lo que al quemarse incrementar al calentamiento global que da como resultado cambios climáticos. Así mismo provoca daños locales causando contaminación para el aire a lo que nos llevará a enfermedades nocivas para la salud.
Según la organización mundial de la salud (OMS) esta contaminación provocada por el combustible sólido como el carbón, causa un 5% de muerte y enfermedades en 21 países en todo el mundo.
La solución más consciente como plan para salvar al mundo, es el plantar árboles en muchas partes de la tierra, ya que ellas actúan como un filtro, absorbiendo y reduciendo las emisiones de CO2, de igual manera la tecnología aporta gran ayuda capturando las secuelas de aire de dióxido de carbono, minimizando el uso de los combustibles, podemos detener la contaminación, el calentamiento.
Es así que Neutraliza tu huella de carbono, recicla, y ayuda al medio ambiente.
De la misma manera, si quieres colaborar con el medio ambiente, consume alimentos frescos y cercanos a ti, camina, usa bicicleta en lugar de un automóvil, aprovecha la energía del sol, cambia a la iluminación LED, siembra un árbol, haz planes y hábitos de reducción de economía como el reutilizar las cosas y minimizar el uso del agua. Tener responsabilidad ambiental nos garantizará un mejor futuro para el medio ambiente y para el planeta tierra.