PREGUNTAS FRECUENTES

PLANTA MI ÁRBOL

¿PORQUÉ PLANTAR ÁRBOLES?

Sembrar un árbol es sinónimo de sembrar vida. Sin vegetación no habría vida en nuestro planeta. Los árboles purifican el aire y el agua posibilitando nuestra existencia. Proporcionan al medio ambiente los hábitats para la flora y la fauna y equilibran las temperaturas del globo terráqueo para garantizar el balance del clima de nuestra atmósfera. Estos son algunos de los elementos naturales que dependen de la plantación de árboles:

AIRE

Producción de Oxígeno

Los árboles y los bosques se denominan "los pulmones del planeta" por una razón muy simple: producen nuestro oxígeno. Se estima que 1 acre de árboles puede proporcionar las necesidades de oxígeno de 12 personas durante un año.

Absorción de Gases Nocivos

Además de eliminar el CO2 de la atmósfera, los árboles también absorben gases contaminantes nocivos como dióxido de azufre, ozono, amoníaco, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Enfriamiento

Los árboles enfrían el aire circundante al proporcionar sombra y mediante un proceso llamado enfriamiento por transpiración, proceso que consiste en la liberación de gotas de agua de sus hojas, enfriando así el entorno con su evaporación.

AGUA

Purificación

Los árboles purifican el agua y ralentizan la lluvia al filtrarla con sus raíces. Este proceso evita la erosión y reduce el riesgo de saturación o inundaciones.

Suministro

Más de la mitad de la población del mundo depende de las áreas forestales para el suministro de sus aguas potables.

CLIMA

Captura de CO2

Los bosques naturales capturan CO2 y actúan como sumideros de carbono. Cada año, los bosques y los árboles absorben el equivalente a 2 mil millones de toneladas de CO2, aproximadamente 1/3 de todo el CO2 liberado por la quema de combustibles fósiles.

Almacenamiento de Carbono

La deforestación aumenta el cambio climático al liberar aproximadamente el 18% de las emisiones globales de CO2. Cada árbol y cada bosque contrarresta este factor.

FAUNA

Hábitats

Los bosques sustentan la biodiversidad terrestre del mundo. Todas las especies de flora y fauna del planeta dependen de su entorno natural para su sobrevivencia.

Previene la Extinción de Especies

Estadísticas científicas señalan que hasta 100 especies al día podrían extinguirse por la pérdida de los bosques.

BENEFICIOS SOCIALES

Mundo en Desarrollo

A nivel mundial, 2.500 millones de personas dependen de la agricultura para subsistir. Estas comunidades generan más de la mitad de la producción agrícola mundial y son especialmente vulnerables a la existencia de bosques.

Salud Mental

La naturaleza brinda el balance a nuestra salud mental y nuestra relación con ella es vital para nuestro bienestar físico. Se ha demostrado que la falta de interacción con el entorno afecta nuestras emociones y nuestra cognición.

¿PORQUÉ PLANTAR TU ÁRBOL CON NOSOTROS?

En PLANTA MI ÁRBOL, la plantación de cada árbol está certificada. Al hacer una compra, recibirás un certificado de plantación firmado por nosotros y por la fundación aliada que realizó la siembra. Esto es absolutamente transparente para que puedas estar 100% seguro de que tus árboles realmente se están plantando. Además, recibirás una foto de tu árbol, sus características y la geolocalización por GPS del lugar exacto donde fue sembrado.

¿DÓNDE PLANTAMOS TUS ÁRBOLES?

PLANTA MI ÁRBOL siembra tus árboles en Costa Rica en cooperación con diversas fundaciones y organizaciones en todo el territorio nacional.

LOCACIONES DE NUESTROS PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

TURRUBARES, SAN JOSÉ

CORREDOR BIOLÓGICO TENORIO-MIRAVALLES

NOSARA, GUANACASTE

LOS CHILES, ALAJUELA

PLAYA HERMOSA, PUNTARENAS

¿CUÁNTO CO2 COMPENSA UN ÁRBOL?

Una de las formas más sencillas, económicas y eficientes de involucrarse y combatir el cambio climático es plantando árboles en nuestro entorno, y gracias a nuestra plataforma, tanto personas como empresas pueden plantar su propio árbol, sin siquiera mancharse las manos de tierra. ¡Nosotros podemos hacerlo por tí!

Los árboles realizan una doble función imprescindible para la vida en la Tierra. Son uno de los principales mecanismos de captura de carbono del planeta: los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo almacenan. Así mismo, los árboles producen oxígeno, imprescindible para respirar.

El CO2 producido por una persona promedio durante un mes se contrarresta plantando 6 árboles. En promedio, cada persona produce alrededor de 6 toneladas de CO2 al año. Estas emisiones vienen derivadas principalmente nuestra respiración, de los medios de transporte, de la industria, de la generación de energía y otras actividades.

La limitación del 'efecto invernadero' sigue siendo punto de discusión entre los gobiernos a nivel mundial. La buena noticia es que todos podemos ayudar a frenar el cambio climático con una acción tan simple como la plantación de árboles. ¡Todos debemos ayudar! Y es aquí donde entramos nosotros facilitarte a cumplir tu parte en esta misión: ¡PON TU HUELLA EN EL PLANETA! ¡NOSOTROS PLANTAMOS TU ÁRBOL POR VOS!

PLANTA MI ÁRBOL

¿QUÉ ESPECIES DE ÁRBOLES SE PLANTAN?

En PLANTA MI ÁRBOL sembramos las especies de árboles nativos de cada región, los cuales forman parte de la diversidad de los árboles endémicos con las características apropiadas para ese entorno específico.

ESPECIES QUE SEMBRAMOS

JABILLO

(Hura Crepitans)

TUCUICO

(Ardisia Revoluta)

ROBLE SABANA

(Tabebuia Rosea)

CAPULIN

(Prunus Salicifolia)

ZAPOTE

(Pouteria Sapota)

ESPAVEL

(Anacardium Excelsum)

GUARUMO

(Cecropia Peltata)

¿CÓMO ASEGURAMOS QUE TU ÁRBOL CREZCA Y SOBREVIVA?

Nuestro objetivo es plantar nuevos bosques que sigan siendo sostenibles a largo plazo. Al escoger las especies propias de la región, nos garantizamos que sus necesidades se acoplen a ese entorno natural específico.

¿PUEDO PUBLICAR LA COMPRA DE LOS ÁRBOLES?

Claro, escribe una publicación corta en Instagram, Facebook o Pinterest y menciona @plantamiarbol en tu publicación. Esto inspirará a otros a llevar una vida más sostenible y a plantar árboles.

¡Planta un Árbol Hoy,

Mira un Bosque Mañana!