Importancia de plantar un árbol para el medio ambiente

“Planta un árbol, y sembraras conciencia”.

Es una frase poco conocida, pero nos ayuda a pensar que tan importante es el plantar o sembrar en el medio ambiente, ese pensamiento que nos mueve a la conciencia para mantener vivo la naturaleza.

Por eso, es necesario que todas las personas asumamos acciones positivas ante los problemas ambientales. Así mismo, nos damos cuenta que tan importante es la contaminación ambiental o calentamiento global, debido a que son de los principales problemas en la actualidad.
En ese sentido, plantar o sembrar un árbol es la solución ante esos problemas, ya que ayuda a combatir y equilibrar ecológicamente el planeta, contra los incendios forestales, la contaminación en el aire, las erosiones o el oxígeno de la tierra.

Por lo tanto, es necesario acudir al cuidado del ambiente para mantener una calidad de vida para todas las especies de la tierra, entendiendo que los árboles son los pulmones del planeta, y que su principal función es darnos oxígeno.Entorno a eso, se puede decir que el hombre debido a la explotación de lo antes dicho, en querer vestirse, construir viviendas, o alimentarse, causa un gran impacto a la naturaleza.

En definitiva, todas las personas debemos plantar árboles porque es la mejor estrategia, que contribuye a lograr un cambio en el ambiente, así como garantizar la existencia de toda la vida en la tierra. Ellos nos benefician en purificar el aire, mejoran el paisaje, sirven como refugios de animales como para la flora y la fauna, relajan, entre muchos beneficios más.

Los árboles son vitales en la naturaleza por lo que deben ser cuidados y valorados. Esto nos deja como reflexión que sin los árboles no podemos vivir, la relación entre los seres humanos y la naturaleza forman un equilibrio ambiental.

¡Planta un Árbol Hoy,
Mira un Bosque Mañana!