El medio ambiente y los cambios climáticos

El medio ambiente junto con los cambios climáticos, han dado un gran impacto para la tierra y los seres vivos que habitan en ella, muchas de las personas y especies dependen del ambiente para sobrevivir, ya que a través del mismo son beneficiados con comida, viviendas, agua, o energía, muchas veces cuando no son bien utilizados los recursos naturales como el agua o los vegetales, provocan daño o tensión para la comunidad.

Los fenómenos meteorológicos que han surgido últimamente como los ciclones y las olas de calor, cada día son más recurrentes e intensos, y ponen en peligro la vida de muchos seres vivos, ya que se destruyen viviendas o surgen enfermedades que disminuyen el bienestar propio.

La sequía para muchos pueblos, ha ocasionado pérdidas en las cosechas, por lo que al conseguirlas tienen un aumento en los costos de los alimentos, lo que significa que al tener ese problema alimenticio como lo es la privación de nutrientes, les causa repercusión a lo largo de todas sus vidas.

Por otra parte, les mencionaré algunos daños que ha provocado los cambios climáticos:

En la biodiversidad, estos cambios afectan a la reproducción, el crecimiento y la supervivencia de muchas especies en las primeras fases de sus vidas, varios de los animales como los osos pardos están en peligro de extinción, las medusas al igual que los mosquitos se han vuelto invasores para su hábitat, en los mares los corales son de los más afectados y el aumento de temperatura ha provocado mortalidad.

Los incendios, el aumento de temperatura ha incitado a los fenómenos más intensos en los últimos años, esta deforestación ha provocado que los bosques no se puedan recuperar a tiempo.

Los fenómenos meteorológicos, se han superado las cifras con el aumento de calor para muchos países, así como también las lluvias y las sequias extremas.

En los océanos al ser aumentado el índice de evaporación del agua, causa una nubosidad, formando grandes tormentas, los inviernos más húmedos y un mar caliente conlleva a inundaciones.

A este punto es necesario que todos los seres humanos, tomemos conciencia de lo antes mencionado, para darle un valor y cuidado al medio ambiente o a la naturaleza.

Recuerda que cuidar el ambiente es cuidar de nosotros.

¡Planta un Árbol Hoy,
Mira un Bosque Mañana!