El medio ambiente y los animales

En nuestro medio ambiente, existe una gran cantidad de seres vivos, la biodiversidad como un organismo que se encuentra con un ecosistema con diferentes especies que interactúan entre sí.

Hablar de los animales, es un tema importante que nos ayuda a tener conciencia, y saber que sin muchos de ellos la vida de la tierra se ve afectada.

Los animales juegan un papel determinante para el equilibrio ecológico, y existen factores en el medio ambiente que suelen ser interrumpidas por el hombre, como el construir viviendas o el hacer carreteras, lo que a su vez afecta la vida de muchos animales, al darse esos cambios en el ambiente produce riesgos a una extinción de dichas especies. Cuidar de los animales es cuidar el medio ambiente.

La vida animal y el medio ambiente están muy relacionados, el ser humano como persona debe ayudar a la concientización para cuidar y proteger a cada animal que pueda estar en sus manos, así como su hábitat que es la naturaleza, pero también es de nosotros.

No solo es tomarles fotos y subir un post en las redes, es darle la importancia que merecen. Podemos darnos cuenta que las aves cuando salen a buscar alimentos, muchas veces suelen dejar caer semillas de los cuales se forman plantas para nutrir a nuestra naturaleza, la existencia de ellos garantiza un equilibrio natural.

Por otra parte, te voy a mencionar algunos animales que nos ayudan a tener un mundo mejor.

Las abejas: Además de proporcionar miel, son los polinizadores de mayor importancia para la tierra.

Los murciélagos: Aunque suene raro, suelen consumir hasta 14.000 kilos de insectos lo que nos ayudarían a evitar plagas masivas.

Las mariposas: Aparte de ser hermosas, ayudan a esparcir polen con sus alas, así como también predicen el cambio climático.

Las ranas: Son importantes para la contaminación ambiental, debido a que absorben sustancias o partículas tóxicas, por lo que liberan el aire limpio para el ambiente.

Los primates: Para sistemas tropicales su rol es comer frutas y pasear por el bosque, y de esta forma esparcen semillas y ayudan a los árboles a cumplir su función. 

¡Planta un Árbol Hoy,
Mira un Bosque Mañana!