Datos curiosos sobre el medio ambiente 

Existen varios datos sobre el medio ambiente que a lo mejor desconocemos, la naturaleza es un tema recurrente a lo largo de la vida y de nuestra realidad en cuanto a cambios climáticos como el de la contaminación ambiental.

Si bien sabemos existen algunos temas que nos pueden llevar a tomar conciencia para contribuir al cuidado y conservación de la tierra.

El proceso está en tomar responsabilidad de las cosas que hacemos así como de las que consumimos, ya sea los materiales, los alimentos, el plástico o el papel, para preservar lo que tenemos en reciclaje, conservar o reutilizar.

 La tierra además de ser nuestro hogar y el lugar donde se creó la vida de diferentes especies, es el único planeta conocido donde se encuentra vida hasta los momentos.

Ahora bien, ¿Qué es el medio ambiente? Es el entorno donde habitan los seres vivos (factores bióticos) sean los seres humanos, plantas o animales, pero también elementos naturales (factores abióticos) como el agua, el aire, o el suelo, por otra parte, elementos artificiales hechos por el hombre como la cultura, vivienda o tradiciones.

Dicho lo anterior, tenemos algunos datos curiosos que a lo mejor no conocías...
- La gran cantidad de oxígeno en la tierra proviene del consumo de dióxido de carbono de nuestra vida vegetal durante toda la fotosíntesis.
 - Si no cierras bien el grifo, cada gota que se derrama por segundo, se termina desperdiciando alrededor de 30 litros por día.
- El papel se puede reutilizar hasta 10 veces, ya que se va convirtiendo en diferentes tipos de papel o cartón.
- Si todos los celulares que ya no se usan, los unieran para reciclarlos durante un año, se ahorraría la energía suficiente a lo que una casa conlleva a consumir por un año.
- Al pintar los techos de las casas o superficies de blanco, disminuye la temperatura del lugar, reduciendo así la economía en cuanto al uso electrodoméstico como el aire acondicionado.

¡Planta un Árbol Hoy,
Mira un Bosque Mañana!