Beneficios de cultivar en el hogar

La naturaleza es una fuente de vida, que proporciona energía tanto en el medio ambiente como para los seres humanos, cultivar en nuestras casas no solo es hacer un huerto que nos da hortalizas, sino una calidad de productos que facilita la alimentación y una atmosfera más agradable.

Está demostrado que las actividades de jardinería, ayudan a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, siendo estos problemas en situaciones actuales o de futuro, sea por el trabajo o personal.

Los huertos en la actualidad, ya son una realidad en muchos países o ciudades del mundo, viendo que es una iniciativa de las personas de cambiar o transformar el entorno, logrando así restablecer la biodiversidad y garantizando una mayor calidad de vida.

Por ello, veremos 5 beneficios de cultivar plantas en el hogar:
1- Absorben los malos olores. Las plantas u hortalizas además de embellecer nuestros hogares, nos acerca un poco a la naturaleza, ellas son capaces de adsorber los malos olores y disminuir la contaminación producida por el humo.Nos ahorraríamos un ambientador artificial, y estaríamos haciendo un favor al planeta usando algo más ecológico y natural.

2- Ahorras económicamente. El cultivar hortalizas en el hogar ayuda en la economía, puesto a que evitas la ida al supermercado para las compras de verduras u hortalizas. Si medimos nuestras necesidades al hacer un huerto doméstico, nos puede salir más rentable para el consumo y el tener las hortalizas que queremos.

3- Reduce el estrés y la ansiedad. El estrés y la ansiedad se han convertido en uno de los malestares más frecuentes en la actualidad, todos en algún momento atravesamos dichas situaciones como respuesta propia de nuestro cuerpo y cerebro. Se ha demostrado que el tener plantas a nuestro alrededor alivia el estrés o la ansiedad sea por el trabajo o personal, al igual que actúan de manera medicinal, pero es importante acudir a un médico para consultar antes de consumir.

4- Disminuyen el ruido. El ruido es un agente contaminante, todos en alguna ocasión hemos estado afectados por alguna alarma o ruido intenso, por lo que las plantas son una barrera que nos ayuda a mejorar la calidad de vida. Se ha demostrado científicamente que las plantas reducen hasta un 50% el ruido, actuando como unos aislantes acústicos, a través de una pared o ruidos de la calle y a su vez del tráfico.

5- Purifican el aire, actuando como un filtro natural Las plantas no solo nos permiten el tener aire limpio, sino que transforman el dióxido de carbono en oxígeno, dejándonos un aire más puro y un olor agradable. Ellas nos protegen de ciertos enemigos invisibles que están en el aire, eliminando cualquier sustancia tóxica para hacer un ambiente saludable.

¡Planta un Árbol Hoy,
Mira un Bosque Mañana!